América del Sur

PERÚ

Desde 1700€

Ciudades llenas de historia, como lo son Lima, Cusco o el apreciado Valle Sagrado. Un recorrido a través de paisajes espectaculares, incluyendo también la visita a los centros arqueológicos.

Detalles del paquete

Día 1: España - Lima

A la hora indicada, presentación en el aeropuerto de origen, para salir en vuelo de línea regular, con destino Perú. Llegada al aeropuerto internacional de Lima. Trámites de llegada y aduaneros. Asistencia por parte de nuestro personal receptivo, quien le facilitará información y consejos para el desarrollo del programa. Traslado al hotel, distribución de las habitaciones y alojamiento.

 

Día 2: Lima

Desayuno en el hotel. Por la mañana salida para pasear por las principales calles y conocer un poco de la capital del país. Fundada por Francisco Pizarro bajo el nombre de Ciudad de Los Reyes, su ubicación fue obligada por estratégica, ya que se precisaba de una ciudad con salida al mar. El asentamiento de Lima, relegó en segundo lugar a la ciudad de Cusco, la que había sido la capital del poderoso imperio Inca. La nueva capital se erigió, en mitad del árido desierto costero en un valle irrigado por las obras de ingeniería de sus antiguos pobladores. Por su puerto, el Callao, salía la plata de Potosí y otros minerales, a la vez era puerto de entrada para los productos que venían de Europa, para ser distribuidos por las tierras de Sudamérica. En el siglo XVII la capital disfrutaba de una etapa de gran esplendor, alterado por algunos ataques piratas. La visita se inicia por el Parque del Amor en Miraflores, con una espectacular vista del Océano Pacífico. Luego, tendremos una vista panorámica de la Huaca Pucllana, centro ceremonial de la cultura Lima. Continuaremos a la Plaza de Armas, donde encontraremos el Palacio de Gobierno y el Palacio Municipal. Visitaremos la Catedral y caminaremos hasta el Convento de Santo Domingo, cuyos pasillos fueron transitados por San Martín de Porras y Santa Rosa de Lima en el siglo XVII y donde actualmente yacen sus restos. Tarde libre. Alojamiento.

 

Día 3: Lima - Cusco

Desayuno en el hotel y traslado al aeropuerto para salir en vuelo con destino a la ciudad de Cusco, capital del Imperio Inca, y considera en aquellos tiempos como "El Ombligo del Mundo", siendo, junto a sus alrededores, un lugar con sobrados atractivos para complacer a cualquier visitante. Llegada, recepción y traslado al hotel. Mañana libre para aclimatarse a la altura, ya que la ciudad se encuentra a más de 3000 sobre el nivel del mar. Por la tarde se efectuará un recorrido exclusivo de la ciudad, iniciando con la visita a la Plaza de San Cristóbal donde se podrá disfrutar de bella panorámica de la ciudad, para continuar hacia el Mercado de San Pedro, donde podrá sentir el ambiente y sabor local, conociendo más de cerca los productos cotidianos en este mercado que lo tiene prácticamente todo, abasteciendo a la ciudad completa. Sigue la visita para llegar al Templo de Koricancha con toda su magnificencia. Recinto de Oro es su nombre en quechua y su fastuosidad aún se siente en sus paredes que alguna vez estuvieron totalmente revestidas de oro. Visita también a la Iglesia de Santo Domingo, levantada, como otros edificios coloniales, sobre los muros de las antiguas edificaciones incaicas. Aquí se aprecia la superposición de las paredes rectas de la construcción colonial, sobre los muros inclinados del palacio inca. Desde San Blas, el barrio de los artesanos, bajaremos a pie por la calle Hatun Rumiyoc encontrando a nuestro paso el palacio Inca Roca, hoy el Palacio Arzobispal, tendremos tiempo para admirar la mundialmente famosa Piedra de los Doce Ángulos. Seguiremos hacia la Plaza de Armas para visitar La Catedral que alberga obras coloniales de increíble valor. Alojamiento en Cusco.

 

Día 4: Cusco

Desayuno y salida para seguir visitando los alrededores de la antigua capital del Imperio Inca. La visita se inicia con la impresionante ciudadela de Sacsayhuamán, llena de colosales construcciones y rodeada de hermosos paisajes, fundida con su especial entorno. Con una triple muralla construida con enormes rocas, que incluso a día de hoy nos resulta imposible imaginar cómo se pudieron manejar, cortar, transportar y colocar estos enormes bloques de piedra, más aún, por lo que conocemos que en aquella época los incas no disponían de metales para cortar, tampoco conocían el carro, no disponían de bueyes, por lo que su construcción resulta aún más misteriosa. Por lo que puede verse, parece que en el interior del recinto había tres torres, dos cuadradas y una circular, de las que hoy solo queda la base. De la circular se dice que tenía las paredes forradas en oro, y que este era el lugar donde se aposentaban los reyes. Había también una fuente con abundante agua y los dos torreones cuadrados, se cree que eran para los soldados que guardaban la fortaleza. Aun así, la finalidad de esta magnífica construcción se desconoce, no se sabe a ciencia cierta si se trataba de un refugio, de un monumento o de un centro ritual. El recorrido continúa hacia el centro adoratorio Incaico de Qenqo, este es otro de los complejos que rodean la ciudad Imperial de Cusco. Se trata de un santuario ubicado sobre el cerro de Socorro, pero como otros centros, se ignora la verdadera finalidad de esta ciclópea construcción, bien podría utilizarse como un tribunal, un anfiteatro o la tumba de un alto personaje inca. Aunque parece ser que el centro se utilizaba como adoratorio y observatorio astronómico, donde resulta de un particular interés su graderío de forma semicircular y sus laberínticas galerías subterráneas, marcadas con canales en zigzag, así como su altar incrustado en la parte interna de una formación rocosa, trabajado con excepcional técnica. La visita continua para llegar a la atalaya de Puca Pucará. Una construcción militar compuesta de grandes muros, terrazas y escalinatas, formando parte del conjunto defensivo del Cusco. Una excelente muestra de arquitectura militar que funcionó a la vez como centro administrativo, que invita a recorrer sus calzadas y pasajes por donde transitaron míticos personajes del imperio inca. Cerca de Puca Pucará se encuentra Tambomachay, monumento de notable excelencia arquitectónica, considerado uno de los pilares de la cosmovisión andina. La edificación fue totalmente construida en piedra labrada y está conformada por cuatro muros o terrazas escalonadas y adosadas al cerro, con una construcción de bloques de piedra perfectamente ensamblados. Finalizada la visita, regreso al hotel. Tarde libre para seguir visitando esta ciudad

 

Día 5: Cusco - Valle Sagrado

Desayuno en el hotel y salida hacia El Valle Sagrado de los Incas. Valle muy apreciado por los incas, gracias a sus especiales cualidades climáticas y a la fertilidad de sus tierras, siendo uno de los principales puntos de producción agrícola. Irrigado por los ríos que descienden por las quebradas y pequeños valles, cuenta con numerosos monumentos arqueológicos y pueblos indígenas. Aun hoy se pueden apreciar las antiguas terrazas incaicas destinadas a la agricultura y la diferencia entre estas, ubicadas en las alturas, y las construcciones españolas coloniales, edificadas en las riberas del río. La visita se inicia por el complejo de Awanacancha, un lugar donde se podrá conocer y alimentar algunos de los camélidos andinos, como son las llamas y las alpacas, además, los pobladores locales mostrarán sus técnicas de tejido y teñido de textiles tradicionales. Continuación para llegar a Pisac Inca y Colonial, para descubrir uno de los lugares arqueológicos incas más bellos del Valle Sagrado, en la cima de la montaña que domina el pueblo colonial de Pisac. Un túnel escarpado en la misma roca da paso a parte principal de este asentamiento, donde se encuentra el Templo del Sol, los baños rituales y otros edificios donde llama la atención la exquisita arquitectura, con piedras pulidas que encajan a la perfección. La visita continúa para pasear plácidamente por el pueblo colonial, descubriendo rincones auténticos, con algunos hornos de leña, en los que se elaboran unas típicas empanadas, tiendas de artesanía que ofrecen las prendas de tejido, de confección artesanal de lana a alpaca, así como otras manualidades. Tiempo libre para compras en el este mercado artesano y almuerzo (incluido) en restaurante. Finalizada la visita, regreso al hotel en Valle Sagrado y resto del día libre. Alojamiento.

 

Día 6: Valle Sagrado - Aguas Calientes - Machu Picchu

Desayuno y salida en tren desde la estación con destino la población de Aguas Calientes. Un pequeño pueblo que es la estación y punto de acceso para la obligada visita al Machu Picchu. Asistencia para continuar con nuestro transporte que asciende por el intricado camino, desde el que se vislumbra el espectacular paisaje del río Urubamba, dando forma al famoso cañón, y ascender a la ciudadela Inca de Machu Picchu. Un lugar lleno de misterio, tanto por su especial ubicación, como por el escaso conocimiento que se tiene de su pasado. Si bien la construcción no alcanza la perfección y finura de los pulidos muros de otras ciudades incas, resulta impresionante por el lugar en la que se decidió su ubicación, perdida en entre altas montañas verdes, cuyo acceso aún hoy resulta complicado. Esta es en realidad La joya de los Tesoros del Antiguo Perú, máxima obra incaica, siendo uno de los centros arqueológicos más famosos del mundo y el atractivo turístico más visitado en Perú. Este es un monumento a la divinidad, al parecer, construido con una finalidad religioso militar. La ciudadela estaba cercada por una gran muralla de 6 m. de altura, con construcciones de piedra granítica, con puertas y vigas de madera y techumbres de paja. No fue conocida por los conquistadores españoles por lo que se mantuvo oculta entre la vegetación, hasta principios del pasado siglo. Ingreso a la Ciudadela para seguir a través de una calzada inca y ascender atravesando lo que debió constituir la parte agrícola, con las impresionantes terrazas, hasta llegar al Intipunku o Puerta del Sol, la entrada a Machu Picchu del Camino Inca, donde se podrá disfrutar un tiempo para respirar la energía y sentir la mística que envuelve este lugar sagrado. A la hora concertada, se inicia la visita de La Ciudad Perdida de los Incas, el Machu Picchu, recorriendo sus calles, escalinatas y conocer los principales recintos. Centros ceremoniales y religiosos, como el templo del Sol, con los característicos muros semicirculares, o la Plaza Sagrada, rodeada de templos y a mayor altura que ninguna otra, o la Sala de Los Ornamentos, que pudo utilizarse para guardar objetos rituales. Edificios destinados a la realeza, como el Palacio del Rey que con un gran patio central daba acceso a las distintas salas. Pero también para recorrer las calzadas y escalinatas urbanas, como la Escalinata de las fuentes, por la que el agua desciende paralela a ella, o el Barrio Alto, formado por una serie de edificios y callejuelas paralelas escalonadas siguiendo la inclinación del terreno. Después de la visita guiada, se concederá tiempo libre para seguir explorando la ciudadela, para recorrer y descubrir los rincones de este enigmático y bello lugar. Almuerzo (incluido) en alguno uno de los restaurantes de la zona.

 

Día 7: Machu Picchu - Cusco

Desayuno en el hotel y mañana libre para seguir disfrutando de este inolvidable lugar. Las entradas a Machu Picchu son limitadas, por lo que recomendamos realizar la solicitud de las entradas durante los días posteriores a la reserva del programa, con el fin de evitar congestiones o falta de disponibilidad local para el acceso. En una visita adicional a Machu Picchu podremos visitar sectores como Intipunku o Puerta del Sol, la entrada a la ciudadela del Camino Inca. Para los que deseen una aventura más intensa visitando el Huayna Picchu, se debe considerar que sólo existen 400 cupos diarios para realizar ascensos, los cuales deben ser previamente reservados. A la hora concertada, traslado a la estación para regresar en tren con destino Cusco. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento en Cusco.

 

Día 8: Cusco - España

Desayuno en el hotel. A la hora concertada, traslado al aeropuerto para salir en vuelo regular de regreso a España. Trámites de facturación embarque. Noche a bordo.

 

Día 9: España

Llegada al aeropuerto de origen, fin del viaje y de nuestros servicios.

Nombre:


Email :


Mensaje:


Acepto las condiciones de uso y política de privacidad



+34 91 523 3078

CONTÁCTANOS