JAPÓN

Asia Oriental

JAPÓN

3471€

Japón es un archipiélago compuesto por 6852 islas. El Área del Gran Tokio en la isla de Honshū, donde está la ciudad de Tokio, es la mayor área metropolitana del mundo, con más de treinta millones de residentes.

 

Japón: De Tokio a Kioto e Hiroshima, circuito clásico

Opción: Hoteles previstos o similares

Fecha Inicio: Todos los meses

Duración: 11 días

Detalles del paquete

Día 1 - España - Tokio

Vuelo con destino Tokio. Noche a bordo.

 

Día 2 - Tokio

Llegada a Tokio y traslado al hotel en shuttle bus. Por la tarde, en metro, iremos a conocer la zona de Shinjuku. Subiremos a la Torre Metropolitana, desde cuyo piso 45 tendremos se obtiene una fantástica vista de la ciudad. Después daremos un paseo de algo más de una hora hasta el restaurante en que disfrutaremos de la cena de bienvenida. Regreso al hotel para el alojamiento.

 

Día 3 - Tokio

Desayuno. Dedicamos la mañana a una larga visita con nuestro guía de unas cinco horas en esta impresionante ciudad. Su frenética actividad y sus barrios ultramodernos conviven con zonas cargadas de paz. Comenzamos con una breve parada en el Templo de Zojoji para poder tomar una buena foto de la Torre de Tokio. En este templo destacan los cientos de jizos, deidades de piedra guardianas de los niños, a los que colocan gorritos de lana, baberos y molinillos de viento. Después iremos al conocido cruce de Shibuya, el cruce de peatones más transitado del planeta. Visitaremos el santuario sintoísta Meiji, dedicado a los espíritus del emperador Meiji y su esposa. Seguiremos yendo hacia el animado barrio de Harajuku, donde se pueden encontrar los looks más variopintos de la ciudad, y tiendas y boutiques de los más excéntricos estilos. De ahí, continuamos con nuestro bus por la elegante calle Omotesando, un importante eje comercial. Bordearemos el Palacio Imperial y sus jardines y haremos una parada para visitar el famoso Puente de Nijubashi. Atravesaremos el barrio de Akihabara, conocido como la ciudad de la electrónica, centro del manga y anime japonés; pasaremos junto al Kokugikan, el estadio de Sumo, el deporte rey japonés. Conoceremos también el templo budista de Sensoji, también conocido como Asakusa Kannon, el templo más antiguo e importante de Tokio, con su pagoda de 55 metros de altura, y la calle comercial Nakamise, repleta de pequeños tenderetes ideales para comprar algún recuerdo. Tiempo libre después en el barrio tradicional de Asakusa, lleno de vida comercial. Almuerzo en un restaurante local y resto de la tarde libre. Alojamiento en Tokio.

 

Día 4 - Tokio - Monte Fuji - Kawaguchiko

Desayuno. Partimos hacia la hermosa zona del Monte Fuji a través de hermosos paisajes. Nos espera Kawaguchiko, una idílica ciudad de pequeñas casas, flores y montañas junto al lago. Al llegar, iremos a conocer el santuario Fuji Sengen, un lugar especial en el que, tradicionalmente, comenzaba el camino de peregrinaje hacia el monte. En el santuario podremos dar las gracias por visitar este espacio cargado de magia. Tras ello, subiremos en teleférico al monte Tenjo. Desde allí, las vistas de los lagos de alrededor y el Monte Fuji son espectaculares. Daremos un paseo en barco por el lago y, más adelante, subiremos hasta la quinta estación del Monte Fuji, a 2305 metros de altura. Por la tarde regresaremos a Kawaguchiko, donde nos alojaremos en un ryokan, un alojamiento tradicional japonés. Allí podremos disfrutar de las aguas termales en su onsen y de una cena tradicional japonesa. Alojamiento.

 

Día 5 - Kawaguchiko - Iyasi no Sato Nenba - Toyota - Nagoya

Desayuno. Por la mañana, siguiendo una hermosa carretera que bordea lagos, vamos a conocer Iyashi No Sato Nenba, un pequeño pueblo destruido por un ciclón en el año 1966 y posteriormente recuperado como museo al aire libre. Sus casas típicas se han transformado en tiendas de artesanías, restaurantes o museos tradicionales. Veremos después las cataratas de Shiraito, consideradas de las más hermosas de Japón, con una caída de agua de 150 metros. Almuerzo. Seguiremos hacia Nagoya, la tercera ciudad de Japón, a orillas del Pacífico. Allí visitaremos el Museo Toyota, un lugar imprescindible para los amantes de los automóviles. Cena y alojamiento en Nagoya.

 

Día 6 - Nagoya - Kioto

Desayuno. Kioto está a 130 kilómetros de Nagoya. Saldremos hacia allí a primera hora y, al llegar, estaremos todo el día conociendo la que fue capital del Japón imperial entre 794 y 1868. Fue la única gran ciudad japonesa que no sufrió bombardeos durante la Segunda Guerra Mundial, por lo que conserva un riquísimo patrimonio artístico. Además, allí se firmó, en 1997, el protocolo que busca limitar las emisiones de gases de efecto invernadero. Vamos a conocer el santuario sintoísta de Fushimi Inari, cuyos caminos custodiados por miles de bermellones toriis le convierten en uno de los lugares más fotografiados de Japón, el Palacio Imperial y el templo de Kinkakuji, también conocido como Pabellón Dorado, con sus magníficos jardines. Más tarde, pasearemos por Gion, uno de los barrios más tradicionales, llenos de vida. Con un poco de suerte podremos ver a alguna escurridiza geisha.

 

Día 7 - Kioto - Nara - Osaka

Desayuno. Comenzamos el día yendo a Arashiyama, a las afueras de Kioto. Cruzaremos el puente Togetsukyo, que significa “puente que cruza la luna”, desde donde se puede admirar un panorama maravilloso. Visitaremos el templo Tenryuji, uno de los cinco grandes templos Zen de Kioto, y pasearemos por el bosque de bambú. De allí iremos a Nara para visitar el templo budista de Todaiji, del año 752, con su Buda gigante, y el parque de los ciervos sagrados. Almuerzo en un restaurante local. Después conoceremos el templo budista de Horyuji, un complejo que reúne seminario, monasterios y templos. Su pagoda principal es uno de los edificios de madera más antiguos que se conservan en el mundo, y se considera el templo budista más antiguo de Japón, además de ser un importante lugar de culto. Continuación a Osaka. Por la noche pasearemos por el barrio de Dotonbori, lleno de luces de neón y con una amplísima oferta de ocio nocturno.

 

Día 8 - Osaka - Himeji - Engyo-ji - Okayama

Desayuno. Saldremos hacia Himeji, entrando a su inmenso castillo, perfecta muestra de la arquitectura de los castillos japoneses. Después subimos en teleférico al monte Shosa, donde se encuentra el complejo de templos de Engyo-ji, con más de 1000 años de historia en su estructura, y donde se rodó la película “El Último Samurai”. Almuerzo en un restaurante local. Continuamos a Okayama para visitar Korakuen, uno de los más hermosos jardines de Japón, con lagos, cascadas y tradicionales casa de té. Alojamiento en Okayama.

 

Día 9 - Okayama - Kurashiki - Miyajima - Hiroshima

Desayuno. Saldremos a Kurashiki, ciudad que presenta un centro histórico muy bien conservado. Tiempo para pasear en esta encantadora población con atmósfera del pasado. Seguimos a Hiroshima, ciudad tristemente conocida por el bombardeo atómico que sufrió en 1945 que destruyó por completo la ciudad; pasearemos por el Parque Memorial de la Paz, veremos la Cúpula de la Bomba Atómica y visitaremos el sobrecogedor Museo de la Paz. Seguimos ruta hacia Miyajima, la isla “donde conviven hombres y dioses”, donde se encuentra el santuario sintoísta de Itsukushima, dedicado a la guardiana de los mares y construido parcialmente sobre el mar. A la isla llegamos en ferry. Tiempo para visitar el templo y pasear por su bonito centro. Por la tarde, regreso a Hiroshima para la cena y el alojamiento.

 

Día 10 - Hiroshima - Tokio

Desayuno. Volvemos a la capital, Tokio, en tren bala, en un trayecto que en unas cuatro horas cubre los 800 kilómetros que separan ambas ciudades. A la llegada, traslado al hotel por cuenta propia. Resto del día libre.

 

Día 11 - Tokio - España

Desayuno. A la hora acordada, traslado al aeropuerto para tomar nuestro vuelo de regreso a España. Llegada y fin del viaje.

Nombre:


Email :


Mensaje:


Acepto las condiciones de uso y política de privacidad



+34 91 523 3078

CONTÁCTANOS